Materiales publicados

miércoles, 9 de mayo de 2012

fueron visitados 100 locales del Boulevard Constitución.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), Marcos Meléndez dio a conocer que realizaron una visita a 100 establecimientos comerciales del Boulevard Constitución a fin de verificar que estén al día con la normativa para el funcionamiento de las actividades económicas. Detalló que fue un operativo entre el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), la Dirección de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, el cuerpo de Bomberos y por supuesto Induval. De esta manera los representantes de tales entes hicieron un recorrido para constatar el cumplimiento de la permisología de los bomberos, patente de industrias y comercio, impuesto municipales, normas ambientales, de higiene y patrimoniales del casco central.

En este sentido, Meléndez precisó que, de 100 locales visitados, siete estaban incumpliendo las normas, por lo que fueron cerrados temporalmente, mientras se ponían a derecho con el Municipio; sin embargo este lunes cuatro establecimientos comerciales se adecuaron a las exigencias. “Es una buena noticia porque quiere decir que ya los comerciantes están comenzando adecuarse, es un indicador que habla muy bien del ordenamiento de los comerciantes del centro de Valencia” expresó.

Finalmente, el presidente de Induval dijo que también estarán visitando los comerciantes informales, para que mientras los reubican se adecuen a las medidas permitidas; es decir que están trabajando por un real ordenamiento en el centro de Valencia, para que sea un lugar mas cómodo y almeno para los visitantes.

No hay comentarios.: