Materiales publicados

martes, 27 de marzo de 2012

Intensa jornada de Papa y pueblo del equipo RPA Progreso Semanal

SANTIAGO DE CUBA - Los habitantes de la zona oriental cubana vivieron un día de emociones y relajado jolgorio. Así resume alguien poco dado a las jactancias y con apego a la descripción exacta. Es una imagen adecuada de los primeros acontecimientos relacionados con la visita de Benedicto XVI, y así lo testimonian aquellos a quienes el equipo de RPA/ Progreso Semanal, le pidió criterios.

Lo excepcional de sacar a la Virgen de la Caridad del Santuario del Cobre, siendo esta la cuarta oportunidad en cuatro siglos que tal acontecimiento ocurre, se unió a la organización evidente, la tranquilidad y alegría religiosa y ciudadana, el respeto y el agasajo, que no son adjetivos insustanciales, sino algo expresado de nuevo en las calles recorridas por el jefe de la Iglesia Católica y su comitiva o durante la misa masiva, al aire libre y en un marco de jubileo eclesiástico y popular, en la Plaza Antonio Maceo.

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, junto con otros dirigentes oficiales y dignatarios religiosos, estuvieron en los dos momentos capitales de la jornada.

Watch live video from Cubadebate on Justin.tv"Así lo vieron nuestros encuestados:
“Las palabras del papa Benedicto XVI a su llegada a Santiago de Cuba fueron muy buenas y sabias, pues recordó a José Martí y a los héroes de la independencia, clamó por la paz y la reconciliación entre los cubanos”. (Antonio Arce Herrera, técnico en refrigeración, Plaza)
“Como dice la canción, que la palabra Amor, se haya repetido tanto esta tarde en Santiago, me alegra y emociona. Es lo que más me animó hasta ahora de la visita de este Papa”. (Celeste Ávila, ama de casa, 10 de Octubre)
“Para empezar le digo que no soy creyente, pero sí martiano. Muy interesante me resultó ver esos sacerdotes jóvenes alegres, como si estuvieran en una fiesta y hasta a los mayores, se les veía felices. Escuché con atención lo dicho por monseñor García Ibáñez y, francamente, en casi todo coincido con su enfoque”. (Armando Ezequiel, ingeniero informático)
“Para mí, si algo le da trascendencia a esta visita del Papa (y no paso por alto el valor político que tiene) es por ese llamado a la unidad y al entendimiento, a rescatar los valores perdidos, y no solo en Cuba, sino en el mundo, porque reconoce un mal de esta época y convida a mejorarlo”. (Violeta Almaguer, médico)
Con similar distendida expectación se espera la eucaristía del miércoles en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

¡JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

No hay comentarios.: