Materiales publicados

domingo, 8 de enero de 2012

Reinician actividades académicas y administrativas en la UBV Zulia



Prensa UBV eje Zulia, Mérida y Trujillo
Texto y Fotos: Yelitza Medina

A partir de éste lunes 9 de enero, estudiantes, docentes, empleados y obreros volverán a las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela. La reincorporación se da finalizado el asueto navideño y luego que el pasado diciembre concluyera la toma que por 78 días mantuvieran estudiantes del Movimiento 10 de mayo en solicitud de una serie de reivindicaciones y pedidos de mayor participación.

Ángel Moro, rector y coordinador encargado de la UBV Zulia hizo el llamado a toda la comunidad ubevista a que se reincorpore a sus actividades normales a partir del 9 de enero ya que el semestre no ha finalizado y por el contrario, será reprogramado en procura de recuperar el tiempo que duró el conflicto.

“Hacemos el llamado a toda la comunidad ubevista con la finalidad de iniciar con los coordinadores de los Programas de Formación de Grado, docentes y estudiantes la reprogramación”, puntualizó.

Moro recalcó que todos los PFG que no estén municipalizados deben reincorporarse en la sede ubicada en el sector La Retirada de la parroquia Antonio Borjas Romero a partir de la fecha indicada. Explicó que esa misma semana se iniciará la reparación de las unidades de transportes tomando en cuenta que ya se realizó la adquisición de los repuestos necesarios.

En cuanto a la ubicación de una nueva sede, el rector Moró señaló que se está a la espera de una decisión del Ejecutivo nacional, luego que se le hiciera llegar a la ministra del poder popular para la educación universitaria, Yadira Cordova, las diferentes alternativas que salieron de la región.

Por su parte el estudiante Carlos Peña, integrante del Movimiento 10 de Mayo y también de la comisión transitoria que regirá los destinos de la UBV Zulia durante el presente semestre, reiteró el llamado a hacer presencia en la institución a partir de la fecha indicada con el propósito de continuar en la búsqueda de soluciones.

“La lucha no ha terminado, se dieron una serie de condiciones para levantar la toma pero debemos profundizarlas”, apuntó Peña.

El representante estudiantil explicó que se conformó una dirección colectiva transitoria que conforman el docente David Morillo por los profesores, el periodista Wilmer Medina por el personal administrativo, David Díaz por los obreros y los estudiantes Andrés Belandria y su persona; junto al rector Ángel Moro que la preside.

“Estaremos vigilantes ante la reparación de los autobuses y del mandato explicito del presidente comandante Hugo Chávez, para que la sede sea reubicada en el perímetro de la ciudad”, afirmó Peña.

Entretanto David Morillo, profesor e integrante de la comisión, expresó que desde éste lunes se hará presente en la UBV una delegación nacional de la institución que se encargará de realizar una auditoría académica y administrativa de la sede Zulia, al tiempo que las autoridades regionales le brindarán apoyo a los trabajadores que venían siendo explotados en las cooperativas y que desde los actuales momentos pasan a ser miembros activos de las mismas.

No hay comentarios.: