Materiales publicados

jueves, 5 de enero de 2012

Chávez reanuda programa “Aló Presidente”, el primero tras padecer cáncer



El mandatario venezolano, Hugo Chávez, reanudará el domingo su conocido programa “Aló Presidente”, que dejó de transmitirse por siete meses y que será el primero tras asegurar que superó el cáncer que le fue diagnosticado en junio, informó el gobierno este miércoles.

“Este domingo vuelve Aló Presidente ConChavezVictoria2012″, escribió el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta en la red social Twitter.

El programa se había transmitido por última vez el 5 de junio del año pasado. Su estreno tuvo lugar el 23 de mayo de 1999 en una emisión desde la sede de Radio Nacional de Venezuela, antes de comenzar a ser difundido también por la televisora estatal VTV.

Pero el programa había dejado de emitirse regularmente durante abril y mayo porque Chávez sufría quebrantos de salud, como gripe y una dolencia en la rodilla, que le llevó a estar alejado de la actividad política varias semanas.

Chávez redujo sus usuales apariciones en televisión y actos públicos, luego de ser operado de un “absceso pélvico” en junio Cuba, desde donde anunció al mundo que padecía de cáncer, aunque nunca reveló de qué tipo ni la ubicación exacta del mismo.

Para combatirlo, Chávez se sometió a varios tratamientos de quimioterapia en Caracas y La Habana, que finalmente concluyeron en septiembre.

Tras seis meses de haber sido diagnosticado del cáncer, Chávez asegura estar recuperado de la enfermedad e inclusive augura que este 2012 será un año de “muchísimo trabajo” de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en las que buscará ser reelecto para un tercer mandato.

“Aló Presidente” se convirtió en una importante herramienta del gobierno, con la cual Chávez, que llegó a dirigir el programa hasta por el récord de ocho horas, comunicaba decisiones de su gestión y desarrollaba su visión en diferentes temas.

(Con información de AFP)

No hay comentarios.: