Materiales publicados

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pablo TRAIDOR Medina

Pablo; Recuerda que a los traidores no los quiere nadie y locos, mucho menos.

PABLO MEDINA SE SUMA A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS PARA QUE SE "INVESTIGUE" A LA CÓNSUL VENEZOLANA EN MIAMI.

Precandidato Pablo Medina pide investigar a cónsul de Venezuela en Miami
EFE


Pablo Medina del opositor Movimiento Laborista se sumó así a la solicitud de varios congresistas-AP.

Miami (EE.UU.), 12 dic (EFE).- El precandidato presidencial venezolano Pablo Medina dijo hoy que la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Antonieta Acosta Noguera, debe ser investigada por el caso de un presunto vínculo con Irán y Cuba en un supuesto complot contra Estados Unidos.

Medina del opositor Movimiento Laborista se sumó así a la solicitud de varios congresistas de Estados Unidos y activistas venezolanos del sur de Florida para que las autoridades de este país investiguen a la diplomática.

"La denuncia que salió es grave y desde luego tiene que ser investigada, le corresponde a Estados Unidos actuar, pero ambos países deben indagar", dijo el político en una conferencia de prensa en Miami.

La cadena de televisión Univisión transmitió la semana pasada el documental "La amenaza iraní" sobre una supuesta planificación en el 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.

Acosta Noguera y el cónsul de segunda, Jesús Blondell, no respondieron a mensajes por correo electrónico de Efe solicitando una entrevista y tampoco fue posible contactarlos por teléfono.

Con respecto a las versiones de que Irán estaría explotando uranio del país suramericano con fines nucleares, el precandidato a las elecciones primarias de febrero de 2012 aseveró que fuentes suyas han descartado esa posibilidad.

"Fuentes confiables nuestras señalan que ese no es el problema en Venezuela porque para producir uranio se requieren grandes excavaciones, movimientos de tierra y ese no es el caso", precisó.

El Gobierno venezolano ha dicho que no prevé vender uranio a Irán y el presidente Hugo Chávez ha afirmado que las versiones de que la ruta aérea "es para traer y llevar terroristas, uranio enriquecido, no sé cuántas locuras", tienen como objetivo justificar una agresión contra su nación.

Medina afirmó que sí existe "información precisa" sobre los vuelos que realiza una aerolínea venezolana entre Caracas e Irán.

"El misterio de esos vuelos es porque Venezuela es tránsito de Rusia a Irán para llevar cohetes, el famoso cohete ruso S-300. Tenemos información de que la ONU ha prohibido que Rusia venda esos cohetes a Irán. Lo hace vía Venezuela, ese es el papel de Chávez en esa operación", detalló.

Por su parte, el presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, también se pronunció a favor de investigar a la cónsul.

"No se puede utilizar la inmunidad diplomática para conspirar en territorio extranjero contra la seguridad del país, en este caso Estados Unidos. Considero que hay un antecedente importante porque en el pasado ella ha violado las leyes federales al pedir fotocopia de los documentos migratorios de los venezolanos", expresó a Efe.

Veppex envió una carta hoy a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pidiendo que se le retire el plácet a Acosta Noguera y otro funcionario del consulado, Egard José Alexander Belandria, por presuntamente pertenecer al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Algo que constituye extrema gravedad (...) porque esto significa que su verdadera misión en suelo estadounidense es de espionaje y de continuar con la persecución en contra de los venezolanos que vienen a EE.UU. en busca de protección", indicó en la carta a la que Efe tuvo acceso.

Colina informó que junto con la misiva envió pruebas suministradas por una exfuncionaria del Consulado de Venezuela en Miami que supuestamente respaldan la denuncia.

Los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y David Rivera, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, también solicitaron a Clinton, que investigue las acusaciones contra la diplomática venezolana y de comprobarse, pedirle la salida inmediata del país.

"De comprobarse, estas acciones demuestran la disposición de Livia Antonieta de minar los intereses de Estados Unidos, y la amenaza potencial a nuestra seguridad nacional que representan sus actividades", dijeron en una misiva.

Pablo Medina del opositor Movimiento Laborista se sumó así a la solicitud de varios congresistas de Estados Unidos y activistas venezolanos del sur de Florida para que las autoridades de este país investiguen a la diplomática. EFE/Archivo

No hay comentarios.: