Materiales publicados

miércoles, 10 de agosto de 2011

RV: ARTIUCLO

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar


From: MOVIMIENTO PERIODISTAS REVOLUCIONARIOS FABRICIO OJEDA <periodistasrevolucionarios@gmail.com>
Date: Wed, 10 Aug 2011 10:56:01 -0430
To: Rafael Boscán<boscan2005@yahoo.es>
Subject: ARTIUCLO

 Farsantes "Unidos"
 

Chela Vargas

 

           En los escritos de Pío Baroja es frecuente encontrar la palabra farsa. Son farsas aquellas realidades fingidas. Si la realidad  sólo se define por lo aparente es una farsa. Quien la  defiende  sin sincera  convicción y sustentación o alimentado por le egoísmo  y  la componenda es un farsante. Los farsantes de Pío Baroja se evidencian hoy una vez mas  en la practica política de nuestra golpista oligarquía.

 

   Fieles al mandato de la hegemonía imperial  construyen una supuesta "Mesa de Unidad Democrática" orientada por la única realidad valida: la democracia liberal, y el protagonismo del mercado. Sus mentes alucinadas  por  poder en  2012, despliegan hoy su espectáculo: una tarjeta "Única" La idea es persuadir sobre el milagro político de una tarjeta que les abre "indiscutiblemente" el camino del poder. Este milagro  unitario los ha conducido además, según sus declaraciones, a elaborar un programa de gobierno para presentarlo al país.

   

Pero se hacen y seguirán haciéndose los locos cuando se les pregunta sobre el significado de la tarjeta. ¿Es unitaria o es única? Pareciera que eluden la respuesta, aislándose de la realidad, para  seguir sosteniendo un montaje que responde fundamentalmente a un  mandato del imperio: Si no hay unidad, no hay dólares

    Pero  la imprudente realidad se asoma. No cuentan con  un  líder con suficiente carisma, respetado y querido por el pueblo que los aglutine. Solo hay  una cuerda de "Chivos" alimentando su ego y dándose codazos movidos por el egoísmo y el afán de poder.

   

Otra muestra de incoherencia manipuladora son sus propuestas programáticas. Este  adelanto nos lo ofrece Roberto Enríquez dirigente de COPEI. (Correo del Orinoco, 2 de agosto). Quien mete en un mismo saco los conceptos de "salario ético, economía social y ecológica de mercado con sentido humanitario y social". ¿Una economía de mercado con sentido humanitario y social? Esto nos recuerda la frase aquella del señor aquel "Ni lo uno ni lo otro,  todo lo contrario". Obnubilados en su mundo virtual, han perdido toda posibilidad de entender la realidad.  Hoy hay un pueblo conciente de la esencia inhumana y excluyente del capitalismo dispuesto a construir una patria soberana y socialista.  No podrán imponerle su cuentos trasnochados.

.

vargasmchela@gmail.com


No hay comentarios.: