Materiales publicados

viernes, 5 de agosto de 2011

Entregado Proyecto de Ley de Medios Comunitarios ante la Asamblea Nacional

.

YVKE Mundial / Iván Barrios

El proyecto de Ley para la Comunicación y el Poder Popular, entregada este jueves por integrantes de los movimientos sociales, consejos comunales, medios alternativos, entre otros representantes sociales a una comisión de diputados, se convertirá en la sexta ley del Poder Popular aprobada por la Asamblea Nacional.

Así lo expresó el vicepresidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Julio Chávez, quien indicó que esta nueva legislación presentada por el pueblo, permitirá erradicar el dominio mediático de los medios de comunicación privados.

"Tengan la seguridad que vamos a dar la batalla dentro de la AN para dotar al Poder Popular de un importante instrumento para seguir construyendo patria. Hoy recibimos de parte del pueblo legislador este instrumento de aquellos que dejaron sembrado en las calles y caminos de la patria sus luchas, que fueron encarcelados, perseguidos en 2002 por la derecha".

El parlamentario además destacó que "hoy con esta iniciativa recibimos un mandato al cual nos vamos a comprometer, porque esta Ley de Comunicación Popular es un mandato que debemos cumplir. Por eso, todos los diputados socialistas vamos a aprobar esta ley, para que la comunicación sea una poderosa herramienta de liberación y pedagógica del pueblo legislador".

Advirtió que a pesar de que esta propuesta es un mandato del pueblo, la bancada socialista está convencida de que los diputados de derecha se negarán a votar a favor de esta propuesta, pues no es acorde con sus intereses, sino con los de la burguesía mediática.

Por su parte sobre la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Blanca Eekhout, señaló que esto es solo parte de la lucha contra la campaña mediatica de los medios de oposición que, " buscan invisibilizar al pueblo, pretendiendo quitarles el derecho a saber lo que pasa en Venezuela, y sobretodo negar al derecho a que el pueblo conozca el trabajo que diariamente el Gobierno Bolivariano viene haciendo por su bienestar".

Igualmente la Diputada destacó que, "con el comandante Hugo Chávez a la cabeza", están dispuestos a construir muchos más mecanismos en defensa del soberano.


Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios.: