Materiales publicados

jueves, 18 de agosto de 2011

EL PARRICIDIO DE BERNARDO
Por: Luis Semprún Jurado

"En todas las especies hay quienes luchan por el poder para guiar a la manada,
pero es en la especie humana, donde el ambicioso aparece como el único animal
capaz de matar a su padre para lograr su cometido"

"Parricidio" es una palabra del lenguaje castellano que se usa para referirnos a un hecho en el que un hijo o hija asesina, o simplemente mata, a su padre. No explica los motivos "profundos y extensos" que le llevan a ello, ni a la "lejanía del exilio". Simplemente se refiere al hecho sin mezclar los sentimientos.

En días pasados escuché los comentarios emitidos por el Prof. Agustín Blanco Muñoz en una conversación telefónica con un compañero de su partido Podemos sobre la situación en la MUD, que se transmitió por un programa de televisión y que luego encontré en Internet. En ella se utilizó esta palabra, para referirse a la "candidaturitis" en el bloque del Zulia, en el que "la guerra es a cuchillo" y lo de la tan cacareada unidad es "pura pantalla". También se dijo "es que el Zulia parece otro país" (sic).

Lo cierto es que el abanderado del partido Un Nuevo Tiempo a las primarias de la MUD es el gobernador del Zulia Pablo Pérez electo "democráticamente" en un conciliábulo, por no decir entre la cabeza de AD Henry Ramos y las de los "simbólicos" que dominaron a los "fundamentalistas" de un UNT; en conversaciones directas y a "cuchillo", realizadas y culminadas en Panamá, la noche del Martes 16 próximo pasado.

Pero…. ¿quién es Pablo Pérez? Pablo es un joven abogado, hijo de Pablo Pérez Herrera militante de larga trayectoria dentro de AD. Trabajó con Manuel Rosales en su gestión de gobernador y es "vox populis" que lo poco que ha logrado en la política es gracias al amparo, tutelaje, protección y guía de su padre el filósofo del Zulia. Hizo dupla con Manuel en las pasadas elecciones a Gobernador y Alcaldes y ganó gracias a los votos que el ex-gobernador arrastró. Desde entonces ocupa la primera magistratura zuliana teniendo que cargar sobre sus hombros con la huida del alcalde Manuel Rosales, la pésima gestión de Danila Ponne y la falta de gestión de la alcaldesa actual, que por cierto es la esposa del prófugo. Por eso dicen que Manuel es su padre político.

Se sabe que los adecos "no perdonan las afrentas", sobre todo como la que Manuel les hizo al fundar UNT, al ser electo alcalde del Municipio Maracaibo, desmembrándoles el partido en el Zulia y "cortando cabezas". Ya vemos en la calle al bachaco mayor, al chino, a Robinson y a otros del pasado", haciendo campaña por Pablito. Hasta su "slogan" se parece al de Carlos Andrés, aquel que decía: "ese hombre si camina". Parece que le están cobrando la factura.

Lo cierto es que la expresión en la cara del ausente, en el video que presentó desde "la lejanía del exilio", para anunciar la "democrática" selección de UNT de su hijo político a las primarias de la MUD (traducción del inglés: mugre), era de pocos amigos. Parecía acabado, amargado y desencantado, porque ni él ni su mujer serían tomados en cuenta de ahora en adelante. El parricidio había sido consumado.

Maracaibo, 17 de agosto del 2011.

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, no sabia q exitia este blog. Son trabajadores de PEQUIVEN?