Materiales publicados

domingo, 21 de agosto de 2011

Decálogo de un apátrida



Por: César Oviol

En la actualidad dada la complejidad y los avances científico técnicos en los que se encuentran la sociedad moderna, algunos sectores de la clase política venezolana han adoptado sin complejos la ciudadanía global. Esta forma de neo colonización cultural diseñada, planificada y ejecutada desde los grandes centros de poder imperial, hoy en decadencia, se expresa en diferentes formas y tonos pero con un mismo fin, que se impongan los intereses trasnacionales a cambio de un aparente disfrute de los avances científicos y la aspiración del ascenso social, que nunca llega a concretarse, en la escala ficticia de los status y roles.
Para desnudar y poner al descubierto esta práctica negadora de la soberanía y del desarrollo independiente de los intereses foráneos, diseñamos un decálogo que recoge el discurso y praxis de este comportamiento social que amenaza con detener el proceso de liberación nacional venezolano.

1. Negar la Patria por sobre todas las cosas: es la expresión de querer pertenecer a cualquier otra nacionalidad menos la venezolana, se materializa en la búsqueda permanente de raíces genéticas para demostrar la consanguinidad y linaje europeo (español, portugués, italiano) y asi poder obtener otra nacionalidad y renunciar al castigo de ser venezoano.

2. Estamos condenados a la Pobreza, el Caos y la Corrupción: este discurso se manifiesta como la fatalidad y la justificación para no hacer nada, más sin embargo, si quieren cumplir las leyes, normas y procedimiento de otros países.

3. La empresa privada es un Santuario: la creencia de que lo mejor solo existe en la empresa privada, ciega a la practicantes de esta clase de tal forma que, no importa si los intereses de los bancos suben y les quitan las casas y carros eso no importaría porque es la empresa privada y ellos tienen el derecho. Incluso, no existe la posibilidad de explotación, usura u otra forma de abuso contra trabajadores y usuarios.

4. Nacionalizar no es opción: todo lo que signifique control sobre las riquezas nacionales hay que evitarlo, para eso están los amigos de expresas extranjeras que tienen la tecnología. El ORO debe estar allá en esos bancos ellos lo cuidad mejor, y el petróleo era mejor cuando no sabíamos de eso. La exxon, la creole corp, esas compañías si trajeron progreso al país.

5. Soy Demócrata, pero hay que matar a todos los Chavistas: es natural, yo nací en democracia, me crie en democracia, pero todos los brutos que nos gobiernan debe ser aniquilados en nombre de la democracia y así preservar los derechos humanos.

6. Yo llamo al amigo mío y me lo consigue: todos merecemos algo de lo poquito bueno que han hecho. Este gobierno tiene que acabarse ya! Y el carro Turpial de VenIran que tengo es porque yo mismo lo estoy pagando, bueno y los Televisores Haier pantalla plana esos eran los que quedaban antes de nacionalizar las Abastos Bicentenarios, yo también tengo derecho.

7. Esto es una Dictadura: a todas partes donde voy, les digo a todos y les dejo claro que en Venezuela hay una dictadura, todas las ciudades que visito Madrid, Miami, Bogotá, a todos les digo que no vengan, que aquí nos está persiguiendo y desapareciendo, esa es mi contribución con la resistencia.

8. Si ya la LEY la aprobaron: seguro lo escuche por la TV y la PRENSA, nos van a quitar la casa, los niños y el marido. No vamos a poder heredar, ahora nos van a quitar los nombres y lo más seguro es que nos prohíban saludarnos más de una vez, ya la LEY esta lista.

9. El Seguro Social siempre funciono bien: claro vale aquí todo el mundo cobraba su pensión a tiempo, y nada que ver con colas, antes no se hacía cola, ahora fíjate hay más de 2 millones de pensionas que horror.

10. Quien sea menos él: es que yo sería feliz, celebraría si un militar valiente diera el paso, pero hasta cuando tenemos que soportarlo, es ordinario, todo ese cuanto de la enfermedad es mentira, prefiero un burro o que vengan los militares gringos como le hicieron a Sadan o Gadafi, que le caigan a bombas inteligentes, ósea, que “Dios” nos conceda el milagro pronto.

Si usted no se encuentra retratado en estas líneas, significa entonces que es un Patriota y su compromiso es continuar la lucha por la independencia y soberanía, que más allá de la retórica discursiva, se concreta en el comportamiento ciudadano, respetemos las leyes, cumplamos las normas, ejerzamos nuestros derechos constitucionales, rindamos honor a nuestros símbolos patrios, conozcamos nuestra historia, seamos los mejores en nuestro trabajo, no practiquemos la corrupción, fortalezcamos nuestras familias, seamos buenos padres, mejores hijos, respetemos al anciano, respetemos los semáforos, no tiremos basura a las calles, cuidemos y disfrutemos de nuestras playas, ríos y montañas, hagamos poesía, música y deporte, alimentemos el cuerpo y el espíritu a diario y cada día seremos mejores ciudadanos y un mejor país.

Educador

@cesaroviol

cesaroviol@gmail.com

No hay comentarios.: