Materiales publicados

lunes, 20 de junio de 2011

Pequiven realiza parada programada de la planta Olefinas II, Las labores permitirán incrementar la producción de Etileno y Propileno.



Nota de Prensa.

(Los Puertos de Altagracia, 20 de junio 2011).- En el marco de las políticas del Gobierno Bolivariano para impulsar el desarrollo petroquímico de la nación, Pequiven inició la parada programada de la planta Olefinas II en el Complejo Petroquímico Ana María Campos (CPAMC), ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, lo cual permitirá incrementar la producción de Etileno y Propileno.

El Presidente de la estatal petroquímica, Saúl Ameliach, precisó que la parada de la planta, cuya inversión supera los 300 millones de bolívares, permitirá aumentar la producción del Etileno de 560 toneladas métricas diarias (TMD) a 850 TMD, mientras que la de Propileno pasará de 200 TMD a 230 TMD, materias primas utilizadas para la elaboración de resinas plásticas.

En estas labores participan 200 trabajadoras y trabajadores petroquímicos y más de mil 300 personas de la comunidad, informó el titular de Pequiven, quien agregó que la jornada de mantenimiento inició el pasado 2 de junio y se extenderá por 60 días continuos.

Las paradas de plantas consisten en un mantenimiento mayor planificado que se realiza cada cierto tiempo para hacerle servicio a todos los equipos, con el fin de que las operaciones productivas se mantengan en su máxima capacidad.

La parada de la planta Olefinas II contempla por vez primera el reemplazo de los condensadores de vapor de las turbinas, además del desmontaje y montaje de equipos rotativos, eléctricos, el reemplazo de válvulas, calentadores, trabajos mayores de soldadura, mecánica y labores civiles, entre otras tareas, para lo cual el personal de Pequiven recibió adiestramiento de especialistas en metalurgia provenientes de Holanda.

Ameliach reconoció el compromiso, así como la capacidad técnica y operativa de las personas que participan en el desarrollo de la actividad que garantiza la continuidad y optimización del proceso de producción de resinas plásticas en el país. Así mismo, manifestó que los trabajadores y trabajadoras se han planteado el objetivo de mantener la meta de cero accidentes durante las labores de mantenimiento.

“Pequiven asume su responsabilidad en el cumplimiento de los parámetros de prevención y seguridad para mejorar la calidad y el resguardo de la vida de las trabajadoras y trabajadores, es por ello que el personal contratado recibe charlas de prevención y seguridad todos los días antes de ingresar a las instalaciones”, recalcó el presidente de la corporación petroquímica.

Para finalizar, Ameliach resaltó que las paradas de plantas responden a los planes de mantenimiento de Pequiven para garantizar su operatividad, de manera que se pueda cumplir la política del Gobierno Bolivariano de garantizar las materias primas al mercado nacional para su posterior transformación en bienes finales, apalancando de esta forma el aparato productivo del país y honrando los acuerdos sostenidos entre el Ejecutivo y la empresa privada venezolana.

Gerencia de Comunicaciones
Gerencia Corporativa de Asuntos Públicos
Petroquímica de Venezuela S.A

No hay comentarios.: