Materiales publicados

martes, 14 de junio de 2011

Pequiven optimiza unidades operativas en el Complejo Petroquímico Morón



Petroquímica de Venezuela S.A
Gerencia Corporativa de Asuntos Públicos

(Morón, 14 de junio de 2011).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Petroquímica de Venezuela, realizó el mantenimiento mayor de las plantas de Ácido Sulfúrico 215 y Ácido Fosfórico del Complejo Petroquímico Morón, con el objetivo de asegurar la operación continua del área de Fosfatado y de cerciorar la integridad estructural de las plantas.

Durante 22 días, siguiendo un plan gerencial y técnico, se realizaron las labores de mantenimiento en la planta de Ácido Fosfórico, destacándose la realineación y reparación del tambor secador TR-201, la corrección de fuga en el reactor SR- 402, la construcción de fundaciones civiles de las nuevas bombas de envío de lodo a la laguna de yeso, así como el reemplazo del ducto de salida de gases del SC- 455.

Se ejecutaron también 41 trabajos de mantenimiento mayor en la planta de Acido Sulfúrico 215, especialmente en la infraestructura civil, motores y bombas. Adicionalmente, se reparó parcialmente las torres de absorción y secado con la inyección de químico y reemplazo de láminas de desmontaje.

Estas tareas de mantenimiento que garantizan la producción de 1 millón 239 mil toneladas métricas de fertilizantes fosfatados, responden a un proceso mancomunado de todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación, en conjunto con el personal contratado, el cual mostró alto rendimiento y profesionalismo.

Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, aseveró que los trabajos de reparación y mantenimiento efectuados en la planta de Ácido Sulfúrico 215 se ejecutaron en 17 días, con un índice de cero accidentes. “De esta manera se demostró la excelencia, mística y profesionalismo de los trabajadores, quienes son pieza fundamental en el desarrollo de las paradas”, resaltó.

En estas labores, realizadas bajo la coordinación de la Gerencia de Mantenimiento, con el apoyo de las gerencias Técnica, Seguridad, Higiene y Ambiente, Servicios Generales, Producción y Recursos Humanos, participaron 310 trabajadores que realizaron las actividades programadas bajo las mejores prácticas de seguridad y calidad. En ese sentido, Ameliach destacó que la parada de la planta de Acido Sulfúrico 215 generó un ahorro de 20% del presupuesto asignado.

Este tipo de operaciones de mantenimiento mayor en el Complejo Morón se realizan periódicamente para garantizar el suministro y producción de fertilizantes, con el firme propósito de responder a las políticas del gobierno revolucionario que, a través de la Misión Agro Venezuela, fortalecen la soberanía alimentaría del país.

No hay comentarios.: