Materiales publicados

martes, 21 de junio de 2011

45 años de la muerte de Fabricio Ojeda.



Hoy se cumplen 45 años del vil asesinato durante la cuarta república de Fabricio Ojeda, periodista y luchador revolucionario.

El año pasado su amigo y compañero de lucha Closdobaldo Russián recordó que Ojeda fue asesinado en la segunda oportunidad en que es apresado por el gobierno adeco de entonces, el cual intentó enmascarar el hecho con un supuesto suicidio.

“Fabricio era un hombre demasiado consistente en lo personal y en lo ideológico como para haber atentado contra su vida. Por el contrario, tuvo suficiente serenidad en los momentos de apremio”, expresó Russián.

Fabricio fue ahorcado en una celda de la policía política, víctima de la represión desatada por los gobiernos de los adecos de Betancourt y de Raúl Leoni. El periodista Ojeda alcanzó el reconocimiento del pueblo como presidente de la Junta Patriótica cívico-militar que derrocó la dictadura de Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958. Diputado opositor al régimen, se integró a la lucha armada en el Frente de Liberación Nacional en 1962. Estuvo preso, se fugó de la cárcel y llegó a ser comandante del Frente “José Antonio Páez” de las FALN. Al morir presidía la Comandancia FLN-FALN.

El 23 de enero de este año el presidente Chávez indicó a los familiares de Fabricio Ojeda que estaba dispuesto a comenzar una investigación de su muerte y de los asesinatos, desaparecidos y torturados de la mal llamada democracia, de la dictadura burguesa.

En aquel momento los familiares de Fabricio Ojeda leyeron el documento cuando renunció a su curul en antiguo Congreso invito a leer y releer en familia, entre amigos o en la soledad tan excelente carta llena de valores revolucionarios, bolivarianos y cristianos.

Pudieron matar a Fabricio físicamente pero nunca acabaran con su pensamiento y legado que nos sirve de brújula en la construcción del socialismos bolivariano del siglo XXI.

Seguimos esperando justicia terrenal y divina para los autores intelectuales y materiales del asesinato de Fabricio Ojeda.

! Patria socialista o muerte ¡

! Venceremos ¡

Lenin Tremont
Docente UBV Zulia/Miembro MPR Fabricio Ojeda
Frente de Comunicadores del Polo Patriótico.

No hay comentarios.: