Materiales publicados

jueves, 12 de mayo de 2011

UN ESPACIO PARA LOS APÁTRIDAS: CONGRESO DE INVECOM DEL 18 AL 20 DE MAYO EN MERIDA

ANDRES CAÑIZALES, MONIGOTE DE LA CÍA




Frente de Comunicadores Revolucionarios del estado Mérida


Andrés Cañizález / Vicepresidente de este congreso Coordinador del Programa "Comunicación Política y Libertad de Expresión" de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, Venezuela) y coordinador académico del Programa de Estudios Avanzados en Libertad de Expresión en esa misma casa de estudios. Escribe regularmente en los diarios El Universal y Tal Cual.


Lunes, 22 de marzo 2010
Washington premia a promotor de una campaña contra el presidente de Venezuela
El premio ayuda a Cañizález, para que continúe con actividades enfocadas a desprestigiar la gestión del presidente, Hugo Chávez en Venezuela. El galardón está aupado por una fundación de Washington vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por su sigla en inglés) otorgó este mes el premio de investigación Reagan-Fascell Democracy Fellow, al venezolano Andrés Cañizález, promotor de campañas mediáticas contra el presidente Hugo Chávez.
Cañizález obtuvo el premio porque desarrolla un proyecto denominado: La Era Chávez: La historia política y los desafíos democráticos del periodismo venezolano.
El galardón le dio a Cañizález una residencia en el Foro Internacional para los Estudios Democráticos de la NED en Washington durante cuatro meses, una beca de trabajo y el financiamiento para la investigación y publicación de un libro.
Según la NED, la estadía de Cañizález en la capital estadounidense le ayudará a "desarrollar contactos e intercambiar ideas con sus contrapartes en Washington".
Desde el año 2002, el venezolano lidera una campaña de desprestigio contra la Revolución Bolivariana que impulsa el mandatario Hugo Chávez, a través del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que a su vez es financiado por la NED y por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Denuncia de Eva Golinger
Investigaciones de la abogada Eva Golinger indican que "millones de dólares han entrado a través de la NED a grupos como IPYS en Venezuela, para financiar golpes de Estado, sabotajes, operaciones psicológicas, campañas electorales y acciones de desestabilización contra el gobierno de Hugo Chávez".
El pasado 16 de marzo, Emilia Díaz, del IPYS, basada en la información de medios de derecha, aseguró que lo que está en riesgo de lesionarse en Venezuela es el derecho de los ciudadanos de poder comunicarse y estar informados.
La aseveración de Díaz surgió luego de que el gobierno venezolano fue acusado por la oposición de querer controlar el uso de Internet en la nación. Sin embargo, lo que ocurrió fue que el presidente Chávez condenó la difusión por la red de informaciones falsas sobre los inexistentes asesinatos de un integrante del gabinete Ejecutivo y de un moderador de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Tras los hechos el Parlamento venezolano determinó la investigación del portal Noticiero Digital (ND) por divulgar las noticias falsas y desmintió que el Gobierno quisiera ejercer control sobre el uso de la herramienta.
"IPYS ha jugado un papel principal en la difusión de información manipulada y distorsionada sobre las políticas del gobierno venezolano, en un intento de desacreditarlo a nivel internacional y justificar un 'cambio de régimen'", aseguró Golinger en un artículo de prensa, reseño Telesur.
El premio Reagan-Fascell es nombrado por el ex presidente estadounidense, Ronald Reagan y el fallecido congresista, Dante Fascell.
De acuerdo al periodista canadiense Jean-Guy Allard, Fascell era conocido como el "representante activo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el seno del Congreso de Estados Unidos".
Fascell estuvo encargado de "concretar los planes y cuidar los intereses propios de la comunidad de inteligencia estadounidense".
De acuerdo a la camarada Eva Golinger, "el premio Reagan-Fascell de la NED asegura que sus recipientes conformarán parte de 'una red global' de 'promotores de la democracia' vinculados con la agenda de Washington".

No hay comentarios.: