Materiales publicados

miércoles, 6 de abril de 2011

Tratamiento mediático a la intervención de Libia



Enviado por Marbelyz Mavarez.


Con el fin de develar la actuación de los medios de difusión masivos ante la intervención en Libia, el periodista de TeleSur, Jordán Rodríguez, divulgará su experiencia en el tratamiento a las informaciones y noticias del país africano.

La actividad, que es posible gracias a iniciativa de la profesora Consuelo Alvarez Ramos en su labor acometida como colaboradora de la Cátedra de Comunicación Popular de la Universidad Militar Bolivariana y el periódico "El joven patriota", dirigida por el Teniente Coronel Menry Fernández Pereira, con el apoyo del periódico alternativo "De Pana", se llevará a cabo en el teatro de la Academia Militar del Ejército el 6 de abril de 2011 a las 7:00 p.m.

"Estas actividades son necesarias debido a que los medios de comunicación construyen falsas realidades y nos corresponde romper esa hegemonía comunicacional que han creado guerras o han invisibilizado intervenciones", aseveró el Comandante Fernández Pereira. Para muestra, destacó el apoyo recibido por el líder de la Revolución Verde Gaddafi, el cual fue ocultado por las agencias internacionales que, contrariamente, se dedicaron a posicionar la matriz de opinión según la cual éste ya no contaba con el apoyo del pueblo libio u otra matriz que señalaba que la Fuerza Aérea de Libia había bombardeado al pueblo.

Por su parte el profesor Carlos Acosta del periódico alternativo "De Pana" afirmó que "se trata de un tema de obligatorio dominio y conocimiento por la nueva generación de oficiales. Esto dará lugar a un nuevo pensamiento y acción militar en caso de injerencia, así como de ataque a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos".

La cadete de 2do año Cecilia Rodríguez Martínez miembro del equipo editorial de "El Joven Patriota" e integrante de la Cátedra de Comunicación Popular dijo que "el propósito de la conferencia es que los cadetes conozcan los múltiples rostros de la guerra. Y la batalla mediática, a través de los medios de difusión masivos hegemónicos, es una de las fachadas en que se presentan los conflictos liderados por potencias imperiales".

No hay comentarios.: